julio 04, 2013 // Lightlab, Todos

“Crear un ambiente vital a través de la luz”

Este es una de las opiniones que manifiesta Roger Van der Heide, experto en iluminación, multipremiado por sus diversos trabajos con el Edison Award of Excellence, dos veces el Edison Awards of Merit, tres veces el International Illumination Design Awards, entre otros y premio de Arquitectura Británica del Royal Institute.

En la entrevista explica que cuando entras a un espacio y hay una buena iluminación “te sientes bien, estimulado, seguro porque puedes ver alrededor, cómodo, más relajado”. En el caso de los espacios exteriores, por ejemplo, edificios históricos, iluminación y color son una herramienta que, además de brindar belleza, “ayuda a contar la historia del edificio, o simboliza algo específico“. Añade también que la intención del color es sugerir, “entender qué color es el correcto para ese espacio, contexto y proyecto determinado”.

Por otro lado da importancia también sobre los beneficios de una buena iluminación para las personas y la repercusión a nivel económico y ambiental que supone un buen diseño lumínico. Van der Heide explica que el diseño de iluminación se percibe como algo nuevo “porque la posibilidades se están expandiendo”.

Añade que en el mundo de la iluminación todo es más profesional: “Hay más negocios, agencias, oficinas, despachos, y más posibilidades para programar y controlar luz y color, hacer escenarios para hoy, mañana y los años que vengan. No hay límite“.

Entrevista publicada en OBRASweb / leerla completa aquí

 

Share