March 26, 2013 // All, Lightlab

Barcelona · Análisis

La ciudad elegida para el desarrollo del primer proyecto de Anoche LightLab es la Ciudad de Barcelona, situada en la costa mediterránea de la Península Ibérica, en el centro de los deltas fluviales de los ríos Llobregat (sudoeste) y Besós (nordeste).

Se ha elegido ésta ciudad pues ofrece una amplia diversidad de espacios en uso y usuarios. Esta diversidad se puede apreciar en su adecuada integración entre lo moderno y antiguo, lo cual se ha conservado muy bien a lo largo de los años, y se puede apreciar como los nuevos edificios han integrado la arquitectura histórica.

Parte de esta arquitectura histórica son sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas e incluso algunos restos arqueológicos de períodos más antiguos. Sin embargo, lo más característico es que representa un importante corazón del modernismo, que la distingue especialmente por las obras de Antoni Gaudí, quien le ha dado un nuevo aspecto modernista a la ciudad.

Barcelona es conocida como la segunda capital de España después de Madrid, pero es también la ciudad capital de Cataluña y cuenta con una excelente oferta de calidad de vida, pues en ella se pueden encontrar todos los servicios de una capital junto a las bellas artes y esto complementado con playa. Se conoce también como la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España, luego de haberse renovado para los Juegos Olímpicos de 1992.

La ciudad se divide en diez distritos por razones históricas. La mayoría de los distritos corresponden a antiguos municipios independientes que fueron anexados a la ciudad y que por ésta razón, conservan aún su carácter propio.

Share